¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

Europa vuelve a fabricar material convencional

por .

La división industrial de la operadora pública húngara, MÁV-Gépészet, ha retomado las labores de construcción de coches de viajeros en su factoría de Szolnok, 18 años después de que se fabricara el último en Hungría y prácticamente en toda Europa. El proyecto, financiado parcialmente por la Unión Europea, implica la construcción de nuevo material remolcado apto para circular a 200km/h cumpliendo los últimos estandartes de seguridad y confort.

Coches Z1 húngaros fabricados por CAF en la estación central de Praga. Foto: Miguel Bustos.

En plena era de los trenes autopropulsados de composición fija, Hungría vuelve a apostar por la versatilidad de los coches de viajeros casi dos décadas después de haber recibido su último pedido (coches tipo Z1 aptos para ir a 200km/h, 76 de los cuales fueron fabricados por CAF en España).

Apodados IC+, están llamados a renovar la flota de trenes de MÁV-Start para rutas nacionales e internacionales y entrarán en servicio a partir de 2013. Estarán equipados con aire acondicionado, wi-fi, GPS, información al viajero mediante pantallas LCD, enchufes en los asientos, circuito cerrado de televisión y sistemas de diagnóstico automatizados.

Aunque el primer cliente de estos nuevos coches sea la propia operadora, la fabricación de los mismos está abierta a potenciales nuevos clientes.

Fuente: Railway Gazette.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.