- La compañía española no se ha pronunciado ante los rumores.
- Otras compañías de gran importancia internacional habrían presentado ofertas por AnsaldoBreda.
- Previsiblemente se sabrá el comprador final el próximo octubre.
Según fuentes cercanas, la empresa española CAF habría presentado una oferta por las compañías italianas AnsaldoBreda (fabricante de trenes) y Ansaldo STS (encargada de la gestión del tráfico ferroviario y señalización de las vías), ambas filiales de Fimmecannica.
CAF se enfrenta a unos duros contrincantes
La empresa española no es la única que habría presentado una oferta para hacerse con AnsaldoBreda y Ansaldo STS. Bombardier, Thales, Hitachi y CNR, todas ellas empresas muy potentes, también se habrían interesado por las compañías italianas.
Ante tamaños contrincantes, CAF lo tiene realmente complicado para terminar comprando las filiales de Fimmecannica. Por una parte, Bombardier es socio de AnsaldoBreda en el tren más avanzado tecnológicamente del constructor italiano, el ETR 1000 Frecciarossa también conocido como Zefiro. Por su parte, el gigante japonés Hitachi lleva tiempo queriendo entrar en el mercado europeo y esta sería una oportunidad de oro.
En cualquier caso habrá que esperar al mes de octubre para saber qué decisión ha tomado Fimmecannica.
Un momento pésimo para AnsaldoBreda
La compañía italiana, que en España ha fabricado algunas de las unidades de Metro de Madrid, no atraviesa su mejor momento. De hecho, Fimmecannica ha decidido ponerla en venta junto con Ansaldo STS para reducir la deuda del grupo, que tras años de pérdidas ha alcanzado los 3.000 millones de euros.
Cuando se decida quién se hará con las compañías, Fimmecannica podrá centrarse en el sector aeronáutico y militar.
Fuentes: El Confidencial Digital y Noticias de Álava.