Pese a que a partir del 1 de enero de 2013 se extinguirá la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha, producto de su integración en Renfe y Adif, la marca con la que todos asociamos a los trenes de vía métrica no desaparecerá pues serán explotados bajo la denominación Renfe Feve. Además, con el fin de ahorrar costes, el único cambio en la decoración de los trenes será el agregado de pegatinas con el nuevo nombre comercial.
La deuda y empleados de Feve serán repartidos
La deuda económica de 600 millones de euros que actualmente acumula la empresa será repartida prácticamente a partes iguales entre las dos empresas que la absorberán. Los empleados, como ya se había anunciado, también pasarán a formar parte de sendas compañías, siendo unos 1000 los que serán traspasados a Renfe y 800 a Adif; si bien aún no se ha hecho público si seguirán cumpliendo las mismas funciones.
Las estaciones serán gestionadas por Renfe
Aunque toda la infraestructura pasará a ser parte de Adif, al igual que sucede en los núcleos de cercanías las estaciones serán por ahora gestionadas por la operadora Renfe.
Fuente: Europa Press.