El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 2,15 millones de euros la redacción de los proyectos de remodelación de vías y andenes en las estaciones de Alcalá de Henares, La Garena y Soto del Henares, con el objetivo de mejorar el servicio de Cercanías en el Corredor del Henares.
Entre las principales novedades destaca cambiar el sentido de circulación preferente en las cuatro vías, con el objetivo de que los trenes Civis dispongan de andén en todas sus paradas. De esta manera se evitará el cizallamiento de vías y la interferencia con los trenes de Cercanías que paran en todas las estaciones.
Además, se va a crear un acceso norte en la estación de Alcalá de Henares, una demanda histórica de la ciudad, que facilitará el tránsito de los viajeros procedentes de esa zona y la nueva vía 5 con andén, en el lado norte.
En Soto del Henares se construirá un nuevo andén junto a la vía 3, mientras que en La Garena se habilitará un andén central para las vías interiores. Estas actuaciones se suman a otras mejoras ya en marcha en el Corredor, como la renovación de la señalización y la electrificación, y forman parte del Plan de Cercanías de Madrid.