El lunes 24 de septiembre entró en funcionamiento la cuadruplicación de vía en la línea de Sintra, llevada a cabo en el tramo Monte Abraão e Cacém. Con esta puesta en marcha, se da un paso en la modernización de esta importante línea lisboeta.
Remodelación de la línea de Sintra
El proyecto completo, cuyas obras empezaron en 2008, incluye la remodelación de las estaciones de Massamá-Barcarena y Agualva-Cacém cuyos trabajos no concluirán hasta finales de este año.
En el caso de la primera estación, la remodelación supone la construcción de un nuevo edificio de viajeros en el lado opuesto al actual, sobre el que habrá un aparcamiento para 585 vehículos. Está ejecutándose, además, un nuevo paso superior para conectar el edificio con las vías y así garantizar la seguridad en la circulación. Junto a a estación se está desarrollando un intercambiador de transportes para facilitar la intermodalidad.
Por su parte, la estación de Agualva-Cacém dispondrá de un nuevo edificio subterráneo bajo el terreno del antiguo, con su correspondiente paso subterráneo para acceder a las vías.
Para garantizar la seguridad de los bienes materiales y de las personas, las nuevas estaciones dispondrán de un moderno sistema de videovigilancia así como de los respectivos pasos peatonales superiores para los peatones que quieran ir de un lado a otro de la línea.
Fuente: Refer.