El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios por 907.500 euros para la redacción del estudio informativo de una nueva conexión ferroviaria de Rodalies en la provincia de Barcelona.
El contrato, con un plazo de ejecución de 30 meses, busca definir y analizar las alternativas técnicas para establecer una nueva conexión entre las líneas Barcelona-Sabadell-Terrassa (R4) y la línea Papiol-Mollet (R8).
Además, se incluye un estudio de viabilidad para la construcción de una nueva estación de Rodalies en Ripollet en la línea R8. La licitación está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado y se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado.
Esta actuación forma parte del “Plan de Rodalies de Cataluña 2020-2030”, que busca transformar la infraestructura ferroviaria y mejorar la capacidad, la fiabilidad y la resiliencia del servicio ante una creciente demanda.
El contrato también incluirá la prestación de Servicios de Ingeniería para la realización de los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del Estudio Informativo.
Esta actuación responde a los objetivos de la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030.