Adif ha finalizado la primera fase de asistencia técnica a la ONCF (Office National des Chemins de Fer du Maroc), empresa encargada de la infraestructura y explotación de los ferrocarriles marroquíes. En esta primera parte, la gestora española ha realizado un estudio para el aumento del valor de las estaciones de Casa-Voyageurs, Rabat-Agdal, Kenitra, Tánger y Oujda.
En este estudio se ha tenido en cuenta el diseño y dimensionamiento de una estación basándose en sus características ambientales, la integración urbana, intermodalidad, atención al cliente y venta comercial, organización de espacios y otros aspectos con el fin de facilitar la prestación de servicios de carácter avanzado a sus usuarios.
Para ello es vital la experiencia de Adif en la gestión de estaciones ferroviarias gracias a los espacios que explota bajo el nombre Vialia y Las tiendas de la estación.
Además de esta asistencia técnica, Adif se encuentra implantando su sistema de gestión integral de tráfico DaVinci en toda la red convencional y la ONCF estudia su posible implementación en la línea de alta velocidad que se está construyendo entre Tánger y Kenitra.
Fuente: Adif.