Adif ha dado un nuevo paso en el Plan Director de la línea 610, que une Zaragoza con Teruel y Sagunto. El administrador de infraestructuras ha comenzado la instalación de los postes y pórticos de la catenaria entre las dos ciudades aragonesas.
Estos trabajos comienzan cuando están prácticamente terminadas todas las cimentaciones (4.591 en total) y poco después de que se haya licitado la construcción de las subestaciones eléctricas de tracción de Cariñena y Villafranca por un importe base de 38,4 millones de euros.
La electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto junto con el resto de los trabajos de renovación y mejora de la interoperabilidad va a permitir potenciar el tráfico ferroviario por la línea, en especial el de mercancías.
Los trabajos de instalación de la línea aérea de contacto entre Teruel y Sagunto han recibido la Declaración de Impacto Ambiental positiva durante el pasado mes de mayo, por lo que ya se pueden iniciar las licitaciones para ejecutarlos.
En este tramo se van a invertir aproximadamente 88 millones de euros y se van a construir subestaciones eléctricas en Puebla Valverde y en Segorbe.