Con el objetivo de poder aumentar la oferta de transporte en la línea, Metro de Santiago va a proceder a ampliar los andenes de las estaciones en viaducto del primer tramo inaugurado de la línea 5, que pasarán a tener una longitud de 135 metros frente a los 108 actuales.
En concreto, las estaciones afectadas serán Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador. De esta manera, permitirán la detención de trenes de más de 6 coches y se aumentará la capacidad de la línea entorno al 17%.
Los trabajos comenzarán a finales de este año y la obra civil habrá terminado en octubre de 2012 para que esté todo preparado antes de la llegada de los nuevos trenes de la línea 1, hecho que permitirá meter más coches en esta línea.
Fuente: biobiochile.
Por favor, deben decirlen adios a los 222 trenes ni modernizacion de trenes Antiguos ni Trenes Boa
A contar de octubre de 2012 tendran aire acondicionado en trenes nuevos de la linea 1, entre 2012 y 2015 se instalaran ascensores en todas las estaciónes, entre 2014 y 2018 se modernizaran trenes antiguos por parte de la flota de su comodidad del servicio.