El Administrador de infraestructuras ferroviarias ha adjudicado a la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras una mejora en los andenes de Recoletos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Además, se harán obras funcionales y estéticas de la estación.
Recrecido y nivelado de los andenes
La principal actuación de accesibilidad irá destinada al recrecido de los andenes y a su nivelado, para que mantengan una altura constante de 68 cm sobre la cabeza de carril, con una pendiente transversal que será inferior al 2%.
De esta manera, será más fácil acceder a los trenes usando sillas de ruedas u otros elementos de ayuda a la movilidad.
Paralelamente a estas obras, se está avanzando en la instalación de ascensores que permitan llegar desde la calle hasta los 2 andenes de la estación de Recoletos.
Impermeabilización de la bóveda y mejora estética
Este contrato, que cuenta con un presupuesto de 1.361.155€ y un plazo de ejecución de 13 meses, también contempla otros trabajos.
En concreto, se terminará la impermeabilización de la bóveda y se acabarán los trabajos de mejora del solado, bordes de andén y paramentos verticales.
Y es que después de las obras que tuvieron cerrado al Tubo de la Risa durante varios meses en 2019, quedaron algunas actuaciones pendientes en Recoletos. Estación que tiene varios elementos decorativos (como los recubrimientos de las paredes) provisionales.
Desde que se anunció su reforma en febrero de 2016, la estación de Recoletos ha experimentado una profunda metamorfosis. Que la está transformando en una estación moderna, estéticamente agradable y accesible.
Fuente: Adif.