No sé si vosotros compartís mi opinión, pero yo cada vez más veces me topo con diseños de trenes, metros o tranvías que parecen venidos de otra galaxia o de un par de siglos más adelante. Aunque lo más curioso es que, en ocasiones, los bocetos toman forma y la sensación aún es más extraña. Así que esta semana, en Pinceladas, te traigo los diseños más rompedores del mundo ferroviario.
Diseños que vienen del futuro
Russia One
La fabricante rusa UVZ en colaboración con la empresa de diseño Atom, creó un futurista modelo de tranvía denominado 71-410 Russia One, cuyo prototipo fue presentado hace un año en una feria internacional.
Como podéis ver, el prototipo mantiene la esencia futurista, pero habrá que esperar hasta 2017 para ver cómo se implanta en las ciudades. Para más información, visita la noticia que hicimos en su día.
Inspiro Siemens by BMW
Hace más de un año, la noticia de que un tren diseñado por BMW circularía por el metro de Kuala Lumpur dio la vuelta al mundo.
Las imágenes y diseños de este modelo futurista, sin embargo, son algo diferentes al modelo final, que también se usará en Varsovia.
El futuro metro de Londres
El metro de Londres anunció el año pasado que renovaría 250 de sus trenes más antiguos, que además se encargan de circular por los túneles más estrechos. La empresa abrió el concurso, mostrando los diseños base que había encargado a PriestmanGoode, en los que las candidatas a suministrar los vehículos tendrían que basarse.
A la vez, abría una exposición donde las empresas imaginaban los trenes del futuro para la red londinense, en la que destacaban los diseños de Siemens.
Aeropuerto de Heathrow
En este caso hablamos de un transporte real que se ha puesto en marcha en el principal aeropuerto de Londres. Se trata de unos minitrenes automatizados que, sobre raíles y de manera automática, transportan a grupos de hasta 4 personas. Los viajeros sólo deben seleccionar dónde deben ir; el tren se encargará de llevarlos hasta allí.
Estación del futuro
Para terminar os hablo del proyecto más futurista, aunque quizá inalcanzable: el de las estaciones de tren verticales. Bautizada como Hyper Speed Vertical Train Hub, es una idea de los diseñadores británicos Christopher Christophi y Lucas Mazarrasa, creada para ciudades con mucha población, ya que requiere muy pocos metros de superficie.