- Un tren de Cercanías Cataluña descarriló ayer a causa de un árbol caído sobre la vía.
- Sobre el maquinista, único herido, circulan diversas informaciones contradictorias sobre su estado de salud.
- Las líneas afectadas, la R3 y la R4, se encuentran nuevamente prestando servicio con normalidad.
En la mañana de ayer, un tren de la línea R3 de Cercanías Cataluña descarrilaba entre las estaciones de Les Franqueses y Centelles (Barcelona) tras caer un árbol sobre las vías como consecuencia del fuerte viento.
Confusión sobre el estado de salud del maquinista
El único herido en el descarrilamiento fue el maquinista, al incrustarse el árbol en la cabina del tren. El hombre fue atendido por el SEM y posteriormente trasladado al hospital, pero aún no está claro su estado de salud. Como suele suceder en estos casos, la desinformación es total, y circulan informaciones contradictorias según la fuente consultada.
Europa Press afirma haberse comunicado con el hospital, que habría informado que el maquinista se encuentra en la UCI, estable dentro de la gravedad.
Sin embargo, El Economista asegura que se le ha amputado una de las piernas de rodilla para abajo; opción que ayer el Consejero catalán de Interior no descartaba.
Por otro lado, La Vanguardia sostiene que el propio accidente le causó la pérdida de la pierna.
Los últimos datos, entregada por El Periódico, indican que esta intervención no se ha producido pero que aún no se descarta
Las líneas R3 y R4 de nuevo en servicio
En cuanto a las perturbaciones de la red, las líneas R3 y R4 tuvieron tramos cortados en el día de ayer, pero hoy poco a poco vuelven a la normalidad. También por el temporal se produjeron retrasos puntuales en las líneas R2 norte, R11 y R8.
Fuentes: La Vanguardia y Europa Press.