- La firma del contrato está prevista para diciembre.
- El tren interurbano Ciudad de México-Toluca se construye para descongestionar una de las zonas con más tráfico del país.
- CAF y sus filiales se encargarán del suministro de trenes, la señalización y otros sistemas de la línea.
- Con este proyecto las empresas españolas se consolidan en México.
Un consorcio formado por CAF, Isolux-Corsán, AZVI y Thales se ha adjudicado el proyecto de tren interurbano Ciudad de México-Toluca por 690 millones de euros.
El nuevo tren interurbano Ciudad de México-Toluca
El proyecto conseguido por el consorcio hispanofrancés comprende la construcción de una línea ferroviaria de 57,7km que una el Valle de Toluca con el oeste de Ciudad de México. Además, las empresas tendrán que construir 4 estaciones intermedias y suministrar los trenes que darán servicio en la línea.
El material rodante que preparará CAF consiste en 30 unidades eléctricas de 5 coches que tienen una capacidad aproximada de 700 viajeros cada una. Como casi todos los trenes actuales, las unidades construidas por CAF contarán con coches interconectados de interior diáfano que también dispondrán de espacios reservados para las personas con movilidad reducida.
Una solución a la congestión mexicana
Con la construcción de la línea Ciudad de México-Toluca el país americano busca mejorar el enlace entra ambas zonas, que actualmente cuenta con serios problemas de conectividad y tráfico.
Se prevé que este nuevo servicio sea usado por unos 270.000 viajeros diarios, lo que supondría una disminución de los vehículos y las emisiones además de reducir en 90 minutos el tiempo de desplazamiento entre las dos ciudades.
Fuentes: CAF y Europa Press.