La empresa española COMSA ha sido galardonada en la segunda edición de los premios del Congreso Ferroviario Europeo por la construcción de la estación Necatibey del metro de Ankara.
El jurado, que ha tenido en cuenta la complejidad del proyecto así como los contratiempos que se solucionaron con soltura en el proceso, y que hicieron cambiar a COMSA hasta el método de construcción, ha concedido a la empresa española el premio a la Mejor estación mediana de Europa.
Otro de los aspectos que han hecho al jurado decantarse por este proyecto es la mínima interferencia de las obras en el tráfico de la capital turca, incluso cuando se trataba de uno de los puntos más complicados de la ciudad al estar vecino al parlamento turco y a la principal carretera de acceso a Ankara.
El proyecto ganador de COMSA en Ankara
La nueva estación de Necatibey, con una profundidade de 15m, cuenta con tres vestíbulos y dos andenes a los que puede accederse a través de escaleras y ascensores. Esta estación forma parte del proyecto del Ministerio de Transporte turco para construir las líneas 2 y 3 del metro de Ankara, una obra de 64km y 22 paradas.
Fuente: Think Railways.