El próximo lunes 7 de enero Renfe Avant estrena una nueva oferta comercial que incluye nuevos abonos de uso individual y un descuento del 20%para los recorridos de ida y vuelta, en lugar del 10% actual. Con esta nueva oferta, la operadora busca aumentar la demanda de estos trenes de media distancia por alta velocidad premiando a los usuarios habituales.
Nuevos abonos de Renfe Avant
En concreto, los nuevos abonos corresponden a la Tarjeta Plus 10, que permite realizar 10 viajes en 8 días distintos y la Tarjeta Plus 10 Estudiante que amplía el período de uso a 10 días. En ambos casos son de uso unipersonal y tienen una validez de dos meses desde la compra por lo que los días de uso no tienen por qué ser consecutivos.
La tarjeta puede comprarse a través de la venta online de Renfe, estaciones de Adif y agencias de viajes. En el caso de la de estudiantes, el cliente debe de tener en vigor el Carnet de Estudiante, que debe ser presentado a la hora de viajar. La tarjeta se podrá devolver sin cargo alguno siempre y cuando no haya sido utilizada.
Como los trenes de Renfe Avant tienen reserva de plaza, hay que formalizar el viaje antes de realizarlo a través de la web de Renfe, taquillas, máquinas autoventa, el sistema de venta telefónica y agencias de viaje.
Nuevo servicio Barcelona-Gerona-Figueras
Desde el próximo miércoles 9, además, entrará en servicio el nuevo Avant Barcelona-Figueras utilizando los trenes AVE procedentes de Madrid. En total habrá 9 frecuencias diarias por sentido, por lo que todas las capitales catalanas estarán interconectadas por trenes de alta velocidad de media distancia.
Además, estos trenes prestan servicio en las relaciones Barcelona-Tarragona-Lérida, Orense-La Coruña, Madrid-Segovia-Valladolid, Madrid-Toledo, Madrid-Puertollano, Málaga-Córdoba-Sevilla yJaén-Cádiz (usando trenes de ancho variable).