Los servicios ferroviarios de España han empezado la jornada del 30 de abril con práctica normalidad, tras haberse recuperado prácticamente por completo del apagón del lunes 28.
Según reportan Renfe, los operadores, Adif y las autoridades de transporte autonómicas y locales, la circulación de trenes se está realizando de forma habitual, aunque el operador público estatal indica que la circulación se irá normalizando progresivamente a lo largo de la jornada.
Además, se están produciendo incidencias y retrasos normales en la operación diaria.
El apagón se sigue notando en algunas estaciones en las que los SIV (Sistemas de Información al Viajero) o las máquinas autoventa y otros elementos no funcionan por los daños sufridos.
Como consecuencia del corte del suministro eléctrico, todos los servicios ferroviarios quedaron interrumpidos el lunes 28, con miles de personas atrapadas en trenes que quedaron detenidos en medio de la nada.
Durante el día de ayer se fueron reanudando los servicios de forma paulatina y llevando a su destino a quienes no pudieron viajar el día anterior, destacando la labor de Renfe que transportó a viajeros de otros operadores con menos capacidad.
En Trainvelling estamos informando sobre el estado del servicio en todas las redes ferroviarias del país, con enlaces a las fuentes oficiales para que no te pierdas nada.