Siemens Mobility ha iniciado la producción de tres trenes de hidrógeno Mireo Plus H, que comenzarán a operar en la red Südostbayernbahn a finales de 2026, marcando un hito en la movilidad ferroviaria sostenible de Baviera.
Estos trenes de dos coches sustituirán a las actuales unidades diésel en la línea no electrificada Mühldorf–Burghausen, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 así como de otros gases contaminantes y el ruido.
Los nuevos trenes ofrecerán nueve espacios para bicicletas, ventanas optimizadas para permitir la cobertura de telefonía móvil y serán 100% accesibles gracias a su diseño de piso bajo.
Incorporan el sistema ETCS para máxima seguridad y eficiencia. Además, Siemens Mobility suministrará el sistema de abastecimiento de hidrógeno, que se producirá localmente en una planta de electrólisis alimentada al 100% con energía verde.
Con una autonomía de hasta 1.200 km y recarga rápida en 15 minutos, los Mireo Plus H demuestran la viabilidad del hidrógeno como alternativa al diésel, contribuyendo a la descarbonización del transporte ferroviario y a la transición hacia la neutralidad climática.