- Se eliminan las restricciones de tamaño para los perros en Metro de Barcelona.
- Los dueños de animales que causen problemas podrán enfrentarse a multas y sanciones.
- Durante la hora punta los perros tendrán prohibido el acceso a la red de metro.
Desde hoy, 1 de octubre de 2014, Metro de Barcelona permite el acceso a la red de perros medianos y grandes. Aunque, eso sí, tanto dueños como animales deberán cumplir ciertos requisitos.
Metro de Barcelona se llena de perros
Hasta ahora, sólo era posible acceder a la red con perros de asistencia o con pequeños metidos en un receptáculo, pero a partir de hoy no hay restricciones de tamaño.
Sin embargo, de lunes a viernes no podrán viajar en hora punta (de 7 a 9.30 de la mañana y de 17 a 19 de la tarde). Los festivos y los días de verano (de 24 de junio a 11 de septiembre) no tendrán ningún horario restringido.
Siempre deberán llevar bozal y una correa no extensible que no les separe más de 50 centímetros de sus dueños. Además, deberán estar identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el censo municipal.
En cuanto a los dueños, serán responsables de la conducta del animal. No podrán llevar más de un perro por persona y, si son menores de 16 años, no podrán llevar un perro de una raza catalogada como potencialmente peligrosa.
Además, no podrán subir a los animales a los asientos ni montarlos en las escaleras mecánicas.
Tendremos que esperar para conocer si la medida tiene éxito y si se extiende a las redes de otras ciudades.
Fuente: Europa Press