Progress Rail ha firmado tres contratos a largo plazo con los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) para modernizar 100 locomotoras AA22T, además de proporcionar servicios técnicos y soporte de repuestos para un total de 141 locomotoras durante los próximos 15 años.
La firma tuvo lugar el 9 de abril en El Cairo, con la presencia del presidente de ENR, Mohamed Abdel Aziz Amer, y el vicepresidente ejecutivo de Progress Rail, Jack Zhang.
El objetivo de los contratos es extender la vida útil de las locomotoras, fabricadas por Henschel bajo licencia de General Motors, hasta 20 años mediante la actualización de sistemas de control y motores. Gracias a ello, se logrará un ahorro significativo en combustible y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Según Zhang, este proyecto también fortalecerá la colaboración histórica entre ambas entidades y generará oportunidades laborales al tiempo que introduce tecnología avanzada desde Estados Unidos.
Los trabajos contemplan reutilizar estructuras existentes como el bastidor y la caja, integrando componentes modernos para lograr capacidades similares a las de locomotoras nuevas pero a menor costo.
Aparte de mejorar la capacidad y eficiencia del sistema ferroviario egipcio, estos trabajos también reforzarán las habilidades técnicas del personal local para mantener eficientemente las locomotoras en el futuro.