- Subte de Buenos Aires aumenta la flota que dispone de aire acondicionado.
- En los andenes se colocarán más ventiladores y sistemas de ventilación forzada para mejorar la calidad del ambiente en la red.
- La idea es que el próximo verano los porteños puedan disfrutar de un mejor servicio.
- La nueva medida deja parte de la red sin esta prestación.
Desde Subte de Buenos Aires anuncian que a principios de 2015 gran parte de su red contará con aire acondicionado en los trenes y que las estaciones tendrán una mejora de la circulación del aire y calidad del ambiente gracias a nuevos sistemas de ventilación que implantarán en los próximos meses.
Subte de Buenos Aires incorpora trenes con aire acondicionado
Tras la llegada de los 45 coches CNR con aire acondicionado para la línea A, Subte de Buenos Aires ha decidido que tanto esa línea como la H dispongan de una flota entera con esta prestación. Esto será posible gracias a la incorporación de 105 coches CNR más y otros 120 de Alstom que cuentan con aire acondicionado.
Además, las líneas C, D y B también dispondrán de trenes que incluyen esta equipación (en la línea B en concreto circularán los CAF 6000 que Subte compró a Metro de Madrid).
Andenes y estaciones mejor ventiladas
Subte también realizará cambios en las estaciones para mejorar la calidad del ambiente. Implantará sistemas de ventilación forzada en andenes para permitir una mayor circulación de aire, beneficiando la disipación de gases propios de la operación. Con este sistema se consigue además una bajada de la temperatura y la humedad, aumentando la proporción de oxígeno en el aire. También es beneficioso en caso de incendio, ya que permitiría una mejor evacuación de humo.
Fuente: Subte de Buenos Aires.