¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

Canadá ficha a María Luisa Domínguez para desarrollar el High Frequency Rail

.

El Gobierno canadiense ha contratado a María Luisa Domínguez, ex presidenta de Adif, como Chief Project Management Officer de Via HFR.

Esta empresa estatal será responsable de diseñar y construir un corredor de 1.000 kilómetros entre Quebec City y Toronto, las dos principales ciudades del país, el mayor proyecto de infraestructuras de transporte en la historia del país.

Con un presupuesto estimado entre 53.000 y 80.000 millones de euros, el proyecto busca conectar las principales ciudades canadienses a velocidades de entre 200 km/h y 300 km/h. Aparte de las ya mencionadas, el High Frequency Rail también conectará Montreal, Ottawa y Peterborough entre otras.

Domínguez, con más de 26 años de experiencia en Adif, aporta un valioso conocimiento en el desarrollo de la alta velocidad.

El proyecto se encuentra en una fase crucial, con la selección inminente del socio privado para la financiación, construcción y operación del corredor. Entre los consorcios finalistas se encuentra Intercity Rail Developers, en el que está presente la española Renfe.

Trenvista en Telegram

Trenvista en Telegram

Si el final del gobierno de Justin Trudeau no hace descarrilar el proyecto, se estima que su desarrollo tomará 10 años; la mitad para el diseño y la otra mitad para la construcción.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.