- Se inicia la X edición del Tren Medieval a Sigüenza.
- La principal novedad es la parada en Guadalajara.
- La iniciativa permite pasar un día cultural en la ciudad del Doncel.
- La temporada 2014 acabará a finales del mes de junio.
El próximo sábado 26 de abril, tras la Semana Santa, partirá desde la estación de Madrid-Chamartín el primer Tren Medieval a Sigüenza de este 2014. La actividad, activa desde 2005, incluye por primera vez una parada intermedia en Guadalajara. La iniciativa se une a otras del mismo corte, como el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares.
Detalles de la propuesta cultural
El Tren Medieval a Sigüenza realizará su recorrido el 26 de abril y algunos sábados de mayo (días 10, 17 y 24) y junio (7, 14 y 21). El horario será siempre el mismo:
- Salida de Madrid-Chamartín a las 10.00 horas.
- Parada en Guadalajara: 10.35 horas.
- Llegada a Sigüenza: 11.25 horas.
- Vuelta desde Sigüenza: 19.40 horas.
- Parada en Guadalajara: 20.28 horas.
- Regreso a Madrid-Chamartín: 21.02 horas.
Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar de historias protagonizadas por un grupo de actores y animadores. Habrá música medieval en directo y trovadores, zancudos y malabaristas entretendrán a los pasajeros durante todo el día. Además, también podrán disfrutar de una degustación de yemas artesanas, dulce típico seguntino.
A su llegada a Sigüenza, los viajeros del Tren Medieval realizarán una visita guiada por la ciudad y su catedral, donde se encuentra La anunciación de El Greco.
X edición del Tren Medieval a Sigüenza
En sus nueve anteriores temporadas, más de 73.000 personas han disfrutado de esta actividad, especialmente las familias.
El precio del billete en 2014 es de 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años y se puede reservar hasta con dos meses de antelación en agencias de viajes y estaciones de tren con venta anticipada. Además, podrá adquirirse por la web Renfe, taquilla y por teléfono (902 320 320).
Todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche para dos personas en el Parador de Sigüenza.
Fuentes: ABC y Europa Press.