La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras del tercer tramo de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla por 173,4 millones de euros. La UTE ganadora está formada por Vías y Construcciones, Lantania y DSV Empresa Constructora y Ferroviaria.
El proyecto abarca 1.013 metros de trazado entre la avenida de San Lázaro y la intersección de la calle Muñoz León con la Ronda Histórica. Este tramo incluirá una estación junto al Hospital Virgen Macarena, que servirá como intercambiador con la futura Línea 4.
La construcción se realizará mediante túnel en mina y cut and cover, con una excavación a 20 metros de profundidad. La Línea 3 Norte, con un recorrido total de 8,9 kilómetros, conectará Pino Montano con Prado de San Sebastián, enlazando en esta estación con la línea 1.
Se estima que dará servicio a 120.000 habitantes y alcanzará los 13,3 millones de usuarios anuales. El proyecto está cofinanciado con fondos europeos Feder 2021-2027 y forma parte de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, que aporta el 50% del coste total de las obras.