ÚLTIMA HORA: nuevo descarrilamiento en el metro de Madrid, en la noche del 27 de febrero.
Esta madrugada, a la 1:42, un tren de la línea 10 del metro de Madrid sufrió un descarrilamiento con viajeros a bordo cuando se acercaba a la estación de Fuencarral, aunque de manera oficial se ha informado que simplemente tuvo lugar una avería en un tren sin que haya que lamentar heridos. Fueron los sindicatos quienes avisaron a la cadena SER que se trató de un descarrilamiento.
Corte de servicio por el descarrilamiento en el metro de Madrid
A raíz de este incidente, el servicio entre Plaza de Castilla y Tres Olivos de la línea 10 se vio interrumpido hasta las 9:45, cuando el tren pudo ser llevado a cocheras; hecho que evidencia que no se trata de una simple avería como informa Metro de Madrid. Según el Twitter de Sufridores del metro, los sindicatos han pedido que se abra una investigación de los hechos.
Curiosamente ayer comentaba con un compañero de trabajo que con el tema de los recortes raro sería que no viesemos un accidente en la línea de metro o cercanías por falta de mantenimiento.
Y ojo, ni soy del sector ni quiero qeu ocurran desgracias. Soy un usuario habitual de transporte público.
Me da en la nariz que Madrid hará lo mismo que en Valencia: silenciar el caso para que nadie proteste. Y cuando haya un accidente donde muera gente dirán que no sabían nada y que le puede ocurrir a cualquiera. Lo digo porque en Madrid gobierna el PP y como no puede culpar a otros intentará taparlo, como siempre.
Se están sucediendo descarrilamientos desde hace días por falta de mantenimiento. Esto huele a intento de privatizar otro servicio público con la excusa de no poder pagar el mantenimiento. Les importa poco la seguridad o que se produzcan muertos o heridos, solo somos números
la noticia no esta nada clara si el descarrilamiento se produce a las 1:41 de la madrugada como es posible que hasta las 9.45 no se haya retirado el tren?? primero enteremonos bien de las noticias y luego se publican
Bueno, por lo menos no hay que lamentar nongún muerto… De todas formas que haya servido como advertencia para posibles mejoras en la red de Metro.