Adif licita la segunda fase de las obras de la estación de Aranjuez con un presupuesto de 3 millones de euros. En esta fase se rehabilitarán las marquesinas de los andenes 1 y 2 y también el antiguo edificio de aseos. Además, se trabajará en la conservación de los mosaicos del paso inferior.
Siguen las obras en la estación
Esta fase, que acaba de licitarse, es la continuación una primera, cuyas obras estuvieron centradas en el edificio de pasajeros. Se arreglaron problemas de humedades y grietas, se realizaron trabajos de rehabilitación de los mosaicos interiores y se dotó al edificio de mayor confort y funcionalidad.
La nueva etapa se centrará en la rehabilitación de las marquesinas de los andenes 1 y 2 y también en otros edificios secundarios, como el de aseos o la cantina. Aunque quizá lo mas importante en cuanto a conservación son las obras de protección de los mosaicos que se encuentran en el paso inferior de la estación.
La emblemática estación de Aranjuez
Con esta nueva fase de obras en la estación de Aranjuez, cuyos trabajos se espera que terminen en un plazo de 22 meses, se pretende actualizar y mejorar esta mítica estación, un edificio neomudéjar declarado Bien de Interés Cultural.
De hecho, por ser Bien de Interés Cultural, estas obras de cargarán al programa 1% Cultural. Este programa fue creado en 1985 en la Ley de Patrimonio Histórico Español, y tiene como objetivo promover proyectos que velen por nuestra herencia cultural.
Fuente: Adif.