¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

Renfe, nadie te da más

MTA adquirirá 435 nuevos coches R211 para el metro de Nueva York y el SIR

Los trenes de este nuevo pedido reemplazarán a los R44 y R46 e iniciarán la retirada de los R68.

por .

El Consejo de MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte por sus siglas en inglés) está a punto de aprobar la compra de 435 nuevos coches de la serie R211 para el metro de Nueva York. El pedido incluirá 80 coches (16 trenes) de la variante R211T, con pasillo continuo.

Esta decisión, que será considerada en la reunión mensual del miércoles 18 de diciembre, aumentará el número total de coches R211 pedidos a 1.610 unidades. Actualmente, ya hay 345 de ellos en el sistema de transporte de la ciudad de Nueva York. Prestan servicio en las líneas A y C del metro, así como en el ferrocarril de Staten Island (SIR).

Los nuevos coches del tipo R211 ofrecen numerosas mejoras respecto a los trenes anteriores. Algunas de ellas son cámaras de seguridad en cada coche, más asientos accesibles, iluminación más brillante, señalización más clara y puertas más anchas.

Estos trenes no solo mejoran la experiencia de los viajeros, sino que también aumentaran la fiabilidad del servicio.

Según Janno Lieber, presidente y CEO de MTA, los coches antiguos se averían con una frecuencia seis veces mayor que los R211. Estos nuevos coches tienen una tasa media de un fallo cada aproximadamente 220.000 millas, en comparación con las 46.000 millas de los coches R46 a los que reemplazarán.

La entrega de este nuevo pedido está previsto que comience en 2027. Reemplazarán a todos los R44 en el ferrocarril de Staten Island y a la todos los R46, que han estado en servicio desde 1975.

También permitirán comenzar el reemplazo de los R68, que entraron en servicio a mediados de los años 80.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments