Alstom ha firmado dos contratos con Ontrain para suministrar locomotoras eléctricas multisistema Traxx Universal de tercera generación.
El primer contrato, firmado el 29 de noviembre, es para 35 locomotoras con opción a 20 adicionales, autorizadas para operar en Polonia, Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Serbia.
El segundo contrato, firmado el 12 de diciembre, contempla 5 locomotoras autorizadas para circular en Alemania, Austria, Chequia, Eslovaquia, Hungría y Polonia.
En total, Alstom suministrará 40 locomotoras a Ontrain, pudiendo llegar a 60 si se ejerce la opción adicional. Esto convertiría a Ontrain en el mayor cliente de Alstom para este tipo de locomotoras en Europa del Este.
Las locomotoras se producirán en la planta de Alstom en Kassel, Alemania, con apoyo de la planta de Wrocław, Polonia y estarán equipadas con el sistema de señalización Onvia de Alstom.
Estas locomotoras Traxx de tercera generación se caracterizan por su alta eficiencia operativa, fiabilidad y eficiencia energética. Están diseñadas para manejar cargas más pesadas que otras locomotoras de su clase y se basan en una plataforma modular utilizada tanto en transporte de pasajeros como de mercancías.