El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el restablecimiento del tráfico ferroviario entre Valencia y Catarroja el próximo 10 de diciembre. Este avance permitirá reanudar el servicio de las líneas C-1 y C-2 de Cercanías en su tramo en común.
Renfe programará un tren cada media hora en el tramo València Nord-Catarroja, mientras mantiene servicios de autobús hasta Alzira, incluyendo conexiones directas entre València y Silla, para evitar dobles transbordos.
Con esta reapertura, se sumarán 7,6 km operativos, elevando a 233,9 km las vías de Cercanías en servicio. Desde el 27 de noviembre ya está operativo el tramo Alzira-Carcaixent de la C2, y a partir del martes el 67% de la línea contará con trenes entre Valencia y Catarroja y entre Alzira y Moixent.
Adif continúa trabajando para que las líneas C1, C2 y C3 estén operativas antes de Navidad. Las labores incluyen limpieza de lodos y escombros, reparación de vías y catenarias, recuperación de sistemas electrónicos y acondicionamiento de estaciones como Alfafar-Benetúser y Catarroja.