Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

RBS adquiere 20 trenes a Stadler para la RE5 de Berna

.

Regionalverkehr Bern-Solothurn (RBS) ha adjudicado a Stadler el contrato para la adquisición de 20 nuevos trenes para la línea RegioExpress Solothurn-Berna (RE5), con un valor aproximado de 180,5 millones de euros. Estos trenes, que se fabricarán en Bussnang, Suiza, estarán en servicio entre 2028 y 2030, aumentando significativamente la capacidad y el confort de los pasajeros.

El contrato, firmado el 28 de noviembre, marca la tercera colaboración entre RBS y Stadler. Los nuevos trenes estarán compuestos por tres coches y tendrán una longitud de 60 metros. Podrán operar en composiciones triples, alcanzando los 180 metros y permitiendo un aumento del 50% en la capacidad de viajeros durante las horas punta.

Entre las características destacadas se incluyen entradas sin barreras con escalones deslizantes, espacios multifuncionales para cochecitos y bicicletas, aire acondicionado ecológico y enchufes en los asientos. La producción comenzará en 2026..

Este proyecto busca reemplazar los antiguos trenes “Seconda”, que están llegando al final de su vida útil. Los nuevos trenes incorporan sugerencias de los usuarios para optimizar el diseño y funcionalidad.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments