Metro de Madrid ha firmado el contrato adjudicado a CAF para el suministro de 40 nuevos trenes de gálibo estrecho destinados a la línea 1.
Este acuerdo, valorado en más de 400 millones de euros, forma parte del plan de renovación y ampliación de la flota de material móvil del operador. Los nuevos trenes, compuestos por seis coches cada uno, incorporarán tecnología de última generación en seguridad, prestaciones y confort.
Los nuevos trenes, más eficientes energéticamente, responden al incremento de la demanda de viajeros y a las necesidades de renovación del parque móvil. Además, podrán operar de forma semi-automática GoA2, con posibilidad de evolucionar a GoA3.
Destacan por su diseño con pasillos de intercomunicación entre coches, lo que aumentará significativamente su capacidad de transporte.
Este es el segundo contrato que CAF obtiene de Metro de Madrid en 2024, tras el acuerdo firmado en junio para 40 trenes de gálibo ancho. La adquisición, financiada por el Banco Europeo de Inversiones, busca mejorar la calidad del servicio y aumentar la capacidad del transporte público en la capital.
Más información sobre la adjudicación.