Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Las lluvias paralizan los trenes en Reino Unido

por .
  • Vías inundadas y deslizamiento de tierra evitan que la red en Reino Unido funcione con normalidad.
  • Las intensas lluvias crean problemas y la situación empeorará en el día de hoy.
  • En algunos casos, el transporte por carretera tampoco es una opción.
Las lluvias provocan cortes en el servicio ferroviario de Reino Unido.
Tren pasando por la costa escocesa durante una de las tormentas de los últimos días. Imagen de ©PA.

Reino Unido sufre las consecuencias de la cadena de borrascas que atraviesa las islas. El transporte ferroviario es uno de los servicios más afectados, debido a las numerosas inundaciones de vías y deslizamientos de tierra. Aunque se trabaja en el restablecimiento de varias de las líneas afectadas, las previsiones meteorológicas pronostican más lluvias lo que empeorará la situación.

Problemas para los trenes en Reino Unido

Las consecuencias de este temporal se hacen visibles sobre todo en la zona sur de Inglaterra, con decenas de trayectos ferroviarios afectados. La principal causa son las inundaciones provocadas por las lluvias intensas e incesantes de los últimos días. Muchos de los servicios han quedado suspendidos hasta que los problemas se resuelvan, algo poco probable si tenemos en cuenta que las previsiones meteorológicas para las próximas horas no son optimistas. Otras líneas han tenido más suerte y siguen estando en funcionamiento, si bien la mayoría ha tenido incidencias que han hecho disminuir la frecuencia de paso.

Otro de las consecuencias de las lluvias son los deslizamientos de tierra, que por supuesto han afectado a las líneas de tren de Reino Unido. Además, los medios de transporte alternativos también ven alterado su servicio por las inundaciones, por lo que el caos en algunas zonas es total.

Todos, incluso los habitantes de Londres (que han visto afectadas sus conexiones con otras ciudades), están pendientes de la parte alta del Támesis, cuya esperada crecida ha hecho desalojar a cientos de personas en algunos núcleos urbanos.

Fuente: Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments