Renfe ha llevado a cabo una compleja operación logística para reforzar el servicio de la línea C-1 de Cercanías Valencia en el tramo Silla-Gandía. Dado que entre València y Silla la infraestructura está afectada por la riada, el tramo mencionado de la C-1 se encuentra aislado de la RFIG.
Esto implica que los trenes que prestan el servicio son los que se quedaron retenidos entre Silla y Gandía y no tienen acceso a talleres de mantenimiento. Para aumentar el parque móvil de la línea, Renfe ha transportado por carretera tres trenes desde la base de mantenimiento de Fuente de San Luis hasta la terminal logística de Silla.
La operación, que se ha desarrollado durante tres días en horario nocturno, ha implicado el desmontaje, transporte y posterior montaje de dos unidades de la Serie 447 y una unidad diésel de la serie 592 que servirá de apoyo. Para ello, se han utilizado grúas y camiones góndola especiales, movilizando a medio centenar de operarios de Renfe Ingeniería y Mantenimiento junto a empresas colaboradoras.
Con esta iniciativa, Renfe aumentará el parque de trenes en el tramo Silla-Gandía de cinco a siete unidades durante el próximo mes y medio, período en el que se prevé poner en marcha el tramo València-Silla.
Actualmente, la línea C-1 opera con un servicio cada media hora entre Gandía y Silla, complementado con un servicio directo de autobús entre Silla y Valencia cada diez minutos en días laborables.