El fabricante español CAF ha recibido dos ampliaciones de pedido en Países Bajos e Italia
En Ámsterdam, CAF suministrará 13 trenes adicionales del modelo M7 al operador GVB, responsable del transporte público en la capital neerlandesa. Este pedido se enmarca en una opción contemplada en el contrato original firmado en 2018, que inicialmente preveía la entrega de 30 unidades.
Los nuevos vehículos, idénticos a los ya entregados, constarán de tres coches y estarán equipados con tecnología CBTC para permitir una operación totalmente automatizada sin conductor.
Por otra parte, en Italia, el Ayuntamiento de Palermo ha decidido ampliar su pedido inicial con la adquisición de 14 tranvías adicionales.
Estos vehículos se destinarán a los nuevos tramos D, E2, F y G de la red tranviaria de la ciudad, cuya construcción será licitada próximamente. Esta ampliación se produce un año después de que CAF, en consorcio con la constructora italiana Sis Scpa, se adjudicara el proyecto para la construcción de las nuevas líneas A, B y C del tranvía de Palermo.
Estos nuevos contratos consolidan la posición de CAF como uno de los principales proveedores de vehículos sostenibles para el transporte público en Europa. En los Países Bajos, la empresa española ha suministrado o tiene en cartera pedidos para un total de 445 unidades ferroviarias en los últimos diez años, incluyendo tranvías, trenes y autobuses eléctricos e hidrógeno para diversos operadores.