Hitachi Rail ha firmado un nuevo contrato para implementar un nuevo Sistema Avanzado de Información al Viajero (APIS, por sus siglas en inglés) en toda la red de Metro de Lisboa.
El acuerdo contempla la renovación completa de los sistemas centrales, la instalación de nuevas pantallas en 10 estaciones y la implementación de sistemas de megafonía en todas las estaciones de la red. Esta modernización permitirá la transmisión en tiempo real de la información del servicio y soportará una amplia gama de formatos multimedia.
El sistema APIS de Hitachi ya se utiliza con éxito en metro de Oporto y en la red de Infraestruturas de Portugal. La implementación de este sistema en el metro de Lisboa es un impulso a la colaboración entre esta empresa y Hitachi Rail. Además, con este contrato los sistemas de información al viajero de la empresa de origen japonés estarán presentes en las tres principales infraestructuras ferroviarias de Portugal.
El APIS, un impulso a la digitalización del metro de Lisboa
Este proyecto también es un paso importante hacia la digitalización de la red de Metro de Lisboa, mejorando la conectividad y la eficiencia del transporte público. João Araújo, presidente del Consejo de Administración de Hitachi Rail GTS Portugal, subrayó la importancia de este contrato: “Este contrato es un testimonio de la calidad y funcionalidad del producto APIS de Hitachi Rail. Estamos encantados de recibir nuevamente al Metro de Lisboa como cliente y esperamos demostrar nuestras capacidades mientras fomentamos una relación más sólida”.
Por su parte, María Helena Campos, presidenta interina del Metropolitano de Lisboa, destacó el impacto positivo de esta mejora tecnológica: “Este es un hito importante en nuestro compromiso con la innovación y la mejora del servicio al cliente, contribuyendo a un sistema de transporte público más accesible, eficiente y preparado para el futuro. Con este nuevo sistema, los clientes del Metro de Lisboa tendrán acceso a información de viaje relevante en tiempo real, lo que permitirá una mayor eficiencia en sus trayectos y una mejor integración con otros modos de transporte”.