El Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn AG ha aprobado la venta de su filial de logística, DB Schenker, al grupo danés de transporte y logística DSV. La transacción, valorada en 14.800 millones de euros, se completará en 2025 tras obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias.
El presidente del Consejo de Supervisión de DB, Werner Gatzer, calificó la venta como un “hito importante” para la empresa, permitiéndole centrarse en la modernización estructural de la infraestructura ferroviaria en Alemania y en el transporte de pasajeros y mercancías ecológico en Europa.
El CEO de Deutsche Bahn, Dr. Richard Lutz, destacó que los ingresos de la venta reducirán significativamente la deuda de DB, contribuyendo a la estabilidad financiera del grupo. Además, DB Schenker encontrará en DSV un propietario estratégico fuerte.
DB Schenker, con 72,700 empleados en más de 1,850 ubicaciones en 130 países, continuará su desarrollo junto a DSV, que ha prometido inversiones de mil millones de euros en los próximos años para fomentar el crecimiento.