Renfe continúa con la renovación de su cúpula directiva como parte de la aplicación del modelo de gestión Renfe 28. Hoy, el operador ferroviario público español, ha anunciado el nombramiento de Luis Manuel Suárez como nuevo Director General de Ingeniería y Mantenimiento.
Luis Manuel Suárez, de 47 años, es un ingeniero industrial con una amplia trayectoria en el sector. Es funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y posee una certificación PMP (Project Management Professional). Desde 2018 ha ocupado el cargo de Jefe de Gabinete Técnico en SGIPYME en el Ministerio de Industria y Turismo.
Durante su carrera profesional ha acumulado una vasta experiencia en política industrial e Industria Conectada, habiendo trabajado en el Ministerio de Industria desde 2016. Antes de su paso por el ministerio, estuvo vinculado a grandes proyectos industriales y de construcción en empresas como OHL y Fiaga.
En su nuevo cargo, Suárez se centrará en mejorar todos los procesos de producción de Renfe Ingeniería y Mantenimiento, utilizando la digitalización como herramienta clave. También supervisará la integración en el parque móvil de Renfe de nuevos trenes de alta velocidad y de Servicios Públicos, todos ellos equipados con la última tecnología, en un esfuerzo por reestructurar el área industrial de Renfe.
El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha expresado su confianza en que la incorporación de Suárez contribuirá a la transformación de la empresa en los próximos años, en línea con el Plan Estratégico Renfe28.
Luis Manuel Suárez sucede a Javier Bujedo, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en Renfe, en diversas áreas relacionadas con la fabricación y mantenimiento de trenes. Bujedo dejará Renfe tras un proceso de transición ordenado.