Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif, el gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Alicante se reúnen para avanzar en la estación intermodal

Las tres entidades tienen la voluntad de iniciar las obras que permitirán llegar a la estación de ferrocarril de Alicante en tranvía tan pronto como se firme el convenio y se disponga de los terrenos.

por .

Representantes del área de Patrimonio de Adif, de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alicante han mantenido hoy una reunión en Madrid para avanzar en el desarrollo de la estación intermodal de la ciudad.

La reunión ha permitido avanzar en el contenido sobre el convenio para ejecutar las obras de la futura estación intermodal de TRAM d’Alacant. Sin embargo, hay cuestiones que siguen pendientes de resolver.

Las tres administraciones se han emplazado a un nuevo encuentro, que se celebrará a principios de diciembre para seguir progresando en el proyecto. La voluntad de las partes es que se adjudiquen las obras a la mayor brevedad y en cuanto se disponga de la cesión de los terrenos.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Vicente Dómine, ha destacado que quieren proyectar un gran intercambiador único con el trabajo conjunto de las tres administraciones públicas. Además, ha expresado que la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante le otorgan al proyecto una gran importancia, como lo demuestra el presupuesto de 130 millones de euros que se van a destinar para que la costa y el área metropolitana tengan una conexión directa de alta velocidad con el TRAM.

Tras sus alegaciones al borrador de protocolo, los responsables de la Generalitat han trasladado a ADIF sus propuestas respecto al contenido del convenio. Entre otras cuestiones han demandado establecer un plazo concreto para la cesión de los terrenos y disponer de los mismos, sin necesidad de hacer frente a contraprestación económica a favor del Estado. La Generalitat también ha trasladado a ADIF la necesidad de no supeditar este acuerdo a decisiones urbanísticas futuras, que deben ser independientes a la ejecución del gran intercambiador.

Finalmente, desde la Generalitat han mostrado su determinación de garantizar técnica y jurídicamente el proyecto, sin duda, de interés prioritario estatal y autonómico. Vicente Dómine ha añadido que las tres instituciones implicadas deben trabajar en la misma dirección para que este convenio regule las bases para la construcción de gran estación intermodal que conecte el área metropolitana de Alicante con la costa y la alta velocidad.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments