El fabricante Talgo ha presentado ‘Inspire’, una iniciativa con la que busca crear y desarrollar proyectos en colaboración con startups que ofrezcan soluciones innovadoras y sostenibles en el sector de la movilidad.
‘Inspire’ se desarrollará bajo el modelo de venture client, que establece acuerdos cliente-proveedor con empresas emergentes que tengan tecnologías aplicables a los productos y procesos de Talgo y que quieran convertirse en referentes globales. Talgo les ofrecerá su experiencia y sus activos para trabajar juntos en beneficio del transporte limpio y del presente y futuro de la movilidad.
Las áreas de innovación definidas por la empresa son:
- Eficiencia de procesos.
- Eficiencia energética y sostenibilidad.
- Movilidad del futuro.
- Industria 4.0.
- Experiencia de usuario.
- Accesibilidad.
Emilio García, Director de Innovación de Talgo, explica: “Buscamos identificar y trabajar con esas startups que han diseñado productos o servicios disruptivos y convertirnos en el puente que conecte esas ideas pioneras con el sector ferroviario, brindando oportunidades de crecimiento y expansión global. Tenemos un proceso claro, ágil y eficiente y buscamos socios con los que podamos desafiar las convenciones y reinventar la forma en que nos movemos”.
Talgo Inspire nace como catalizador del talento emprendedor y busca ser una inyección de innovación en el sector ferroviario, un sector llamado a ser el medio de transporte por excelencia en los próximos años debido a la gran implicación de los gobiernos de todo el mundo y de la sociedad civil, con la reducción de emisiones y la sostenibilidad. En este sentido, Talgo, gracias a sus trenes ligeros y a su constante reinvención tecnológica, se ha convertido en la referencia internacional de fabricación de material rodante ferroviario, distinciones que le han servido para ganarse la confianza del principal operador de trenes en Europa, la compañía ferroviaria federal alemana Deutsche Bahn.