La operadora privada neerlandesa-belga European Sleeper ha anunciado el lanzamiento del tren nocturno Ámsterdam-Barcelona en primavera de 2025.
Una nueva ruta que funcionará como tren piloto y que se se sumará a la Bruselas-Ámsterdam-Berlín que va a estrenar el próximo mes de mayo y cuyos billetes se ponen a la venta el 20 de febrero.
El primer tren directo que va a unir España con Bélgica y Países Bajos es uno de los 15 proyectos de trenes internacionales que la Comisión Europea ha elegido para apoyar con el programa Connecting Europe.
En sentido sur, los trenes pararán por la tarde-noche en Róterdam, Amberes, Bruselas y Lille, donde se podrá conectar con trenes que tengan origen o destino Londres. Ya al día siguiente por la mañana, las paradas previstas de este nuevo tren serán Avignon, Montpellier, Perpiñán, Figueras y Gerona.
Sobre el material móvil, European Sleeper planea adquirir y reformar material móvil de segunda mano. El objetivo es aumentar el nivel de confort, modernizar la apariencia y mejorar el nivel de privacidad de los viajeros.
La operadora hace hincapié en que la adquisición de material móvil es una de las principales barreras que tiene para comenzar a operar. Para superarla, el proyecto piloto de la Comisión Europea puede ser de gran ayuda.
No obstante, el siguiente paso de la iniciativa Connecting Europe es entrar al detalle de los 15 proyectos seleccionados para acordar las maneras en las que puede ayudar a hacerlos realidad.