Renfe continúa mejorando sus tarifas comerciales para adaptarlas a las necesidades de los viajeros. Desde hoy mejora la flexibilidad de sus billetes con el nuevo a las tarifas Elige y Premium, el puente AVE. Además desde hoy Renfe permite un cambio gratuito en la tarifa Elige.
Con este nuevo complemento, incluido en la Tarifa Prémium y disponible por 5€ en cualquier modalidad de Elige, los viajeros podrán adelantar o retrasar su viaje en el mismo día sin coste alguno.
Hasta ahora, con los cambios gratuitos ilimitados (gratis en Prémium, por 5€ en Elige) se podía hacer este mismo tipo de modificación. Sin embargo, había que abonar la diferencia del precio del billete si la hubiera.
Gracias a la opción Puente AVE, disponible en todos los trenes AVE y Larga Distancia, el cambio será totalmente gratuito sin importar la tarifa del billete en el momento del cambio. Un extra de flexibilidad con el que la operadora se prepara para afrontar mejor el cada vez más cercano aumento de competencia.
Junto a este cambio, Renfe ha mejorado la tarifa Elige. Desde hoy, esta modalidad incluye un cambio de billete sin coste (salvo el de la diferencia de precio, si la hubiera). Hasta ahora, este cambio tenía un coste del 20% sobre el precio del billete.
Esta es la primera mejora del nuevo esquema de tarifas, lanzado por la operadora pública en 2021.