Renfe está buscando con urgencia voluntarios que hagan de intérpretes de ucraniano para atender a los refugiados que llegan por ferrocarril a España.
Las personas interesadas deben hablar con fluidez ucraniano o ruso junto con español o inglés. De tal forma que se puedan comunicar con las personas que no sepan español e inglés para ayudar.
El trabajo se realizaría en Cataluña, en el área de Figueras, Gerona o Barcelona. Bien a bordo de los trenes que trasladan refugiados desde Francia o en las propias estaciones. Aunque el trabajo es voluntario, Renfe corre a cargo de los gastos de transporte.
Si cumple con los requisitos y quiere ayudar a recibir en España a quienes han tenido que huir de sus hogares, debe ponerse en contacto con Victoria Guryn a través de:
- Teléfono: +34 647 95 69 30.
- Telegram: @vic_volia.
- E-mail: [email protected].
- LinkedIn: https://lnkd.in/ejDUkypF
Llegada de refugiados de Ucrania a España por ferrocarril
La mayoría de operadoras públicas ferroviarias de la Unión Europea, incluyendo Renfe, están ofreciendo viajar gratis a los refugiados de la guerra de Ucrania. Facilitando así el tránsito desde su país hasta un lugar seguro.
A España la mayoría llegan procedentes de París a bordo de los trenes que Renfe-SNCF en cooperación operan entre la capital gala y Barcelona. Existiendo desde el 12 de marzo un tren exclusivo con capacidad para más de 500 personas.
Una vez en Barcelona los refugiados pueden continuar su viaje hacia otras ciudades o hasta Portugal.