Tal y como adelantó FerroNoticias, el pasado 19 de abril entró en servicio la primera línea del tranvía moderno de la capital aragonesa. Tras un mes de servicio, ha superado los 800.000 viajeros, un 11,5% más de lo previsto, lo que confirma el éxito de este renovado medio de transporte.
Hasta el martes 17, último día del que se tienen datos confirmados, fueron alrededor de 798.000 las personas que utilizaron este medio de transporte, siendo el 5 de mayo el día en el que registró más viajeros (34.548). Por otro lado, la estación más utilizada hasta ahora ha sido la de Gran Vía, que ha tenido 225.060 viajeros.
Este éxito con las cifras confirma que el tranvía moderno es un medio de transporte eficaz, además de ecológico y barato. Desde que en 1994 se abriera la primera línea en la ciudad de Valencia, son ya muchas las ciudades españolas que lo han incorporado, incluyendo Madrid. No obstante, en este último caso ha sido de manera algo tímida y prácticamente fuera del casco urbano de la ciudad.
Fuente: Vía Libre.