Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para redactar el proyecto de construcción de un taller propio de material móvil. Ubicado en el sur de Madrid, este taller de mantenimiento de trenes se utilizará para los vehículos propios tanto de Adif como de Adif alta velocidad.
Primer taller de mantenimiento de trenes de Adif
El taller, que se construirá en la subbase de mantenimiento de infraestructuras Madrid-Sur. Unas instalaciones ubicadas en el límite de Vallecas con Villaverde, en la confluencia de las LAV Madrid-Andalucía y Madrid Levante con la LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa.
Punto por el que también pasa la línea convencional que une Villaverde Bajo y Santa Catalina con Vallecas. Por lo que se podrá acceder tanto por vías de ancho internacional como por vías de ancho ibérico.
La licitación de la redacción del proyecto tiene un presupuesto de 584.430€ (IVA incluido) y tiene un plazo de entrega de 24 meses. El límite de presentación de ofertas es el 19 de julio de 2021.
En este taller se hará el mantenimiento de primer nivel de las 22 locomotoras de ancho internacional compradas a Stadler. Y que se usarán para labores de exploración, rescate de trenes, quitanieves y mantenimiento de la infraestructura.
Además tendrá capacidad para mantener los trenes auscultadores como los tres trenes también comprados a Stadler en 2019.