A partir del 1 de octubre, Feve pondrá a la venta la llamada Tarjeta Naranja. Esta nueva tarjeta, que tendrá el valor de 1 euro, será nominativa (es decir, personal e intransferible) y servirá para que personas en situación de paro puedan adquirir billetes de tren de la compañía con descuentos del 60%. Con la implementación de esta iniciativa, la empresa pretende fomentar el ferrocarril como medio de transporte a utilizar a la hora de buscar empleo.
Requisitos
Para poder solicitar esta nueva prestación, el interesado deberá de cumplir los siguientes requisitos:
- Tener una edad comprendida entre los 18 y 60 años.
- Estar inscrito como demandante de empleo durante un mínimo de 12 meses en los últimos dos años.
- Encontrarse en proceso de búsqueda de trabajo.
Para acreditar el cumplimiento de lo anteriormente citado, el interesado en adquirir el título de transporte bonificado debe obtener un certificado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Obtención de la tarjeta naranja
La tramitación de la misma, hay que dirigirse a las estaciones con puntos de venta y entregar el certificado original del SEPE mencionado anteriormente junto a una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia. Una vez obtenida, tiene un vigor de 3 meses y con ella se podrán comprar los billetes con descuento tanto en taquillas como máquinas automáticas y, si no hay venta de pasajes en la estación, a bordo de los propios trenes.
Fuente: Feve.