Con el objetivo de facilitar la lectura de contenido y ofrecer una mejor experiencia de usuario, se ha renovado la estética de la página web y las redes sociales. Tras estos cambios, se espera poder incrementar la cantidad de publicaciones de todos los blogs, ciñiéndose al nuevo programa semanal de publicaciones.
Cambios en la web
En la página web, se ha eliminado la imagen de fondo, que sobrecargaba mucho el espacio visible. En su lugar, se ha puesto un fondo gris claro plano, para mantener la neutralidad que debe tener el fondo.
Además, la barra lateral ha sido rediseñada, cambiando el color de fondo por el azul del menú, los títulos por un amarillo que los diferencia del resto de contenidos y los enlaces han dejado de tener el color granate, para tener un gris medio que distrae menos la atención sobre el texto principal. Por otro lado, los widgets dejan de tener forma redondeada.
El texto también ha experimentado cambios, pues se ha aumentado el tamaño de la letra y se han eliminado los bordes azules para reducir la sensación de agobio, haciendo más relajante la experiencia de lectura.
La imagen de cabecera también se ha cambiado, habiendo creado un conjunto de cinco nuevas imágenes que cambiarán con cada carga. Todas ellas mantienen el mismo texto, pero cambian el fondo que siempre será una fotografía relacionada con el ferrocarril:
Por último, se han estilizado los encabezados de texto hasta un tercer nivel, para mejorar la apariencia de la redacción.
Cambios en Facebook
Basándose en las nuevas cabeceras, la imagen de portada de la página en Facebook ha sido cambiada y ahora contiene el logotipo de Ferro Raíl, una breve descripción, el logo reducido y las direcciones de las redes sociales:
Cambios en Twitter
En la red social de los mensajes cortos se ha cambiado la antigua imagen de fondo por una nueva con el logotipo grande, el reducido, una descripción del sitio y las direcciones de las redes sociales. Además, se ha añadido un encabezado con una imagen de un tranvía del metro de Oporto.