IMPORTANTE: noticia sustituida después del anuncio oficial realizado por la empresa.
Ante las medidas de restricción del movimiento que el Gobierno está adoptando para frenar la expansión del coronavirus COVID-19, Renfe ha flexibilizado las condiciones de sus tarifas especiales. Además, aumentará el plazo de validez de los abonos y devolverá los billetes del IMSERSO.
La medida se aplicará a partir del lunes 16 de marzo para viajes que se fueran a realizar a partir del 9 de marzo.
Canje para viajar otro día
Aquellos billetes que no admiten cambios o devoluciones (tarifas Promo y Mesa además de los billetes de Avlo) podrán ser canjeados de 3 formas distintas:
- Mismo trayecto para otro día.
- Canje del billete por puntos +Renfe. Estos puntos tendrán validez para un período de 3 años.
- Código retorno. Un sistema ideado para quienes no formen parte del programa +Renfe y que consistirá en una suerte de tarjeta regalo con la que se podrán comprar billetes de Renfe desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre.
Las 3 opciones no supondrán ningún coste para el viajero y esta medida estará en vigor, en principio, hasta el 30 de abril.
60 días más para usar los abonos
Quienes tengan alguno de los diversos tipos de abonos (Bono AVE, Bono Flexible y Bono Colaborativo), verán ampliada la validez de los mismos durante 60 días a partir de la fecha de caducidad. Pasando así de tener una duración de 4 a 6 meses.
Devolución de los billetes comprados a través del IMSERSO
Las personas que hayan adquirido billetes para viajar en trenes de Renfe a través del IMSERSO, verán reintegrado el importe íntegro de los mismos.
Una devolución que podrán solicitar a través de las agencias autorizadas por la agencia estatal.
Fuente: Renfe.