El próximo domingo 17 de junio, Renfe pondrá un nuevo servicio AVE que unirá las capitales andaluza y valenciana sin parar en Madrid, gracias a la puesta en marcha del bypass que conecta ambas líneas al sur de la ciudad. Además pone en venta un billete con transbordo.
Las nuevas circulaciones se realizarán todos los días excepto los sábados y partirán de Valencia a las 8:15 y de Sevilla a las 17:22. El tiempo de viaje será de 3h50m, que contrasta notablemente con las 7h22m que tarda el Alaris García Lorca, que une Barcelona con Sevilla por Valencia y Alcázar de San Juan usando la vía convencional. La operadora aún no ha puesto en venta los billetes ni ha anunciado el precio, que probablemente sea superior a los 100€.
Además, Renfe habilita un nuevo billete combinado para viajar entre Valencia y Sevilla en dos trenes AVE, con transbordo en Madrid. Se saldrá a las 17:10 de Valencia y a las 8:45 de Madrid, siendo el tiempo de viaje de 4h40m por un importe de 103,20€ en turista. De esta manera el trayecto completo se puede hacer en ambos sentidos tanto por la mañana como por la tarde, además del Alaris que se convierte en la alternativa barata a este corredor.
Fuente: Renfe.