La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido esta mañana en Los desayunos de TVE que “Hacer obras está muy bien, pero nos hemos pasado y hemos hecho obras innecesarias […] Hemos llenado el país con infraestructuras y monumentos cuasi inútiles, porque están casi vacías”. Por ello su gabinete está redactando una nueva Ley de Financiación del Transporte que permita racionalizar y reflejar de forma conjunta todas las ayudas y subvenciones públicas que recibe el sector del transporte.
Junto al Observatorio del Transporte, que Fomento pondrá en marcha, se permitirá facilitar el estudio con el que se verán los costes y los beneficios de cada inversión desde una perspectiva global y multimodal. Además, el Ministerio ha puesto en marcha un plan de coordinación entre todos sus departamentos y empresas públicas dependientes para mejorar la eficiencia.
Por último reiteró su apuesta de contar con la iniciativa privada a la hora de financiar obras públicas, ya que así se podría saber a ciencia cierta su rentabilidad.
Fuente: Expansión.