- Los cambios de ScotRail se basan en la compra y modernización de unidades.
- Las primeras novedades se empezarán a ver en 2016.
- ScotRail recibirá nuevos trenes regionales y de alta velocidad.
ScotRail ha anunciado esta semana una inversión de 475 millones de libras para la mejorar su actual flota a medio plazo.
Trenes nuevos y como nuevos en ScotRail
La inversión se destinará tanto a la compra de nuevos vehículos como a la modernización de los actuales. De hecho, se espera que en los próximos 3 años ScotRail reciba 180 nuevas unidades y que para el 2018 dos terceras partes de la flota actual hayan sido modernizadas.
Dicha modernización consistirá en el cambio del interior, la instalación de enchufes junto a los asientos y de red WiFi.
Por otra parte, desde otoño de 2017 se irán introduciendo las nuevas unidades eléctricas Hitachi Clase 385, que estrenarán la recién electrificada línea de Edimburgo – Falkirk High – Glasgow Queen Street. Además, los 70 trenes de estas características también circularán por otras rutas como:
- Edimburgo Waverley – Dunblane/Alloa
- Glasgow Queen Street – Dunblane/Alloa
- Glasgow Queen Street – Cumbernauld/Falkirk Grahamston
- Edimburgo Waverley – North Berwick/Dunbar/Berwick
- Edimburgo Waverley – Glasgow Central
- Glasgow Central – Newton/Neilston/Cathcart Circle.
Además, también en otoño de 2017, 27 trenes de alta velocidad circularán entre Edimburgo, Glasgow, Aberdeen e Inverness.
Por otra parte, los 21 trenes clase 318 de ScotRail se modernizarán para ser más cómodos y accesibles. Estarán listos en 2020 y circularán en el área metropolitana de Glasgow.
Por último, en agosto de 2016 la flota de 22 trenes 320 será aumentada en 6 unidades más con los trenes clase 321 casi idénticos que se llevarán desde Inglaterra. Estos nuevos trenes serán modificados para homogeneizarlos con los actuales clase 320 de ScotRail.
Fuente: International Railway Journal.