- La italiana NTV, que opera los servicios de alta velocidad Italo, recibirá 8 unidades con este nuevo diseño.
- Los trenes serán 100% italianos, con tareas que se repartirán por las diferentes plantas del país.
- El Pendolino, uno de los trenes estrella de Alstom, se renueva para seguir siendo un referente.
Ayer se presentó en la sede romana de NTV el diseño exterior de los nuevos Pendolino de Alstom para la compañía italiana, que estarán listos a partir de 2017.
El diseño de los nuevos Pendolino
Los nuevos Pendolino de Alstom para NTV destacan por su color rojo fuego (manteniendo la línea de la flota actual de la operadora) y su diseño futurista, que está pensado para aumentar la protección contra las colisiones.
Los trenes, cuyo estilo interior se definirá en los próximos meses, estarán formados por 7 coches y podrán transportar a 480 viajeros en sus 187 m de largo y están diseñados para circular a una velocidad máxima de 250km/h.
En la presentación oficial del diseño y sus características técnicas, desde Alstom han querido destacar que el nuevo Pendolino es un tren más verde, con un alto índice de reciclabilidad de sus materiales y la emisión reducida de CO2 a la atmósfera.
En cuanto a la producción de las unidades, será 100% italiana. Así, los 8 Pendolino se proyectarán y producirán en la planta que Alstom posee en Savigliano (ahora mismo el proceso se encuentra en este punto). Los sistemas de tracción quedarán a cargo de la planta de Sesto San Giovanni, y la señalización, de Bolonia. Finalmente, el mantenimiento posterior de los Pendolino se realizará en las instalaciones de Nola, Nápoles, que es donde actualmente van todos los trenes de Italo.
Un símbolo para Italia y también para Alstom
Sin duda, el Pendolino es uno de los trenes estrella de Alstom, que ha vendido más de 500 unidades en todo el mundo. Su producción se realiza en Italia porque el modelo era inicialmente de Fiat Ferroviaria, que después fue comprada por la constructora francesa.
El contrato de Alstom y NTV
Por último, recordar que las 8 unidades de Pendolino de las que se ha conocido el diseño fueron encargadas a Alstom a finales del mes de octubre en un contrato de 460 millones de euros.
Se espera que los primeros trenes lleguen a finales de 2017 para que NTV pueda ponerlos en servicio a a partir de 2018.
Fuentes: Railway Gazette, Il sole 24 ore y Targato CN.
y a america la llaman el nuevo mundo?
mauricio macri : dale desembolsa 500 millones de euros y compra 8 pendolinos y modernisa el transporte ferroviario de bs as a mar del plata y de bs as a cordoba tenes que generar un poco de energia electrica dale apostemos al siglo xxl